Café con Prodis y Signify. Último café antes del verano

Para empezar con buen pie las vacaciones de verano, hoy viernes 30 de junio, desde el Instituto i360 se ha llevado a cabo uno de nuestros programas más populares: Un café con Prodis.

Esta vez, la empresa invitada a compartir este desayuno tan divertido ha sido Signify. Nuevo nombre de Philips Lightning, líderes mundiales en iluminación.

Desde hace tiempo, la empresa a mostrado interés por trabajar con Prodis, y ahora se han animado, no solo a participar en este programa, sino además a incluir a uno de los jóvenes de la fundación a su plantilla de trabajo.

Signify es una empresa altamente comprometida con la sociedad. Con el propósito de poner en valor el extraordinario potencial de la luz para lograr unas vidas más iluminadas y un mundo mejor. Teniendo además el añadido de compartir algunos valores: innovación, pasión por la sostenibilidad y deseo de cambiar la vida de las personas.

La idea de realizar estos Café con Prodis es llevar a cabo unos encuentros más cercanos donde las empresas conozcan en primera persona el trabajo realizado por el Instituto i360 y la Fundación y los distintos programas de formación que tienen. Todo ello enfocado además a compartir experiencias de vida y laborales de los jóvenes de Prodis, de cara a la posible futura incorporación de estos a la plantilla de la empresa.

Además, a lo largo del encuentro, los profesionales de Signify compartieron sus opiniones y miedos a la hora de trabajar con Personas con Discapacidad Intelectual, tales como: “no hacerles sentir integrados, decir algo que les pueda herir u ofender, tender a la sobreprotección…” y muchas más. Todas ellas respondidas y aclaradas por los propios estudiantes y trabajadores que han tenido distintas experiencias a lo largo de su vida. Tanto en su día a día como en el entorno laboral.

Los invitados cerraron el evento compartiendo lo mucho que Un Café con Prodis les había hecho cambiar la mirada y estar más abiertos: “rompéis los viernes por la mañana con esa energía y vitalidad”, “me habéis enseñado una realidad que no había tenido como experiencia cercana. Me llena de felicidad”, son algunas de las opiniones que los trabajadores de Signify nos dejaron como cierre a esta experiencia. Mostrando además su interés en los distintos programas y acciones de la Fundación.

Los Café con Prodis se han convertido en una iniciativa sumamente valorada tanto por las empresas participantes como por los jóvenes de la Fundación. Estamos encantados de seguir expandiendo este espacio de aprendizaje y diálogo, impulsando así la inclusión en el ámbito laboral.

Si quieres participar en futuros “Café con Prodis” y poder experimentar este evento más de cerca, no dudes en apuntarte AQUÍ o ponerte en contacto con nosotros para conocer más información a través de los correos:

valleonate@fundacionprodis.org

isaacmartinez@fundacionprodis.org

¡GENERAMOS OPORTUNIDADES DE INCLUSIÓN EN TU EMPRESA!